Policiales

Un pitbull cruza con dogo atacó a un changuito y lo dejó grave: tiene 2 años

Los gritos del menor alarmaron a toda la cuadra que salió en su auxilio.

Un pequeño de 2 años sufrió heridas graves tras ser atacado por el perro de su familia, una mezcla de pitbull y dogo, en los terrenos de una residencia en el barrio Libertad de Mar del Plata, y ahora está hospitalizado en el Hospital Materno Infantil.

 

Según informó La Capital, la comisaría sexta detalló que el incidente ocurrió en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. El perro, una mezcla de pitbull y dogo, atacó al niño, y su madre, de 22 años, al no encontrarlo dentro de la casa, lo halló desvanecido con el perro sobre él.

 

Al ver la situación, la madre entró en pánico al encontrar a su hijo con graves lesiones en el rostro. De inmediato, lo trasladaron en un vehículo particular al Materno Infantil, con la ayuda de patrulleros policiales para garantizar un rápido desplazamiento.

 

Desde el centro médico informaron que el niño "sufre lesiones graves en el cráneo y el rostro, con afectación de las vías respiratorias", y que estaba siendo sometido a una cirugía que requeriría varias horas.

 

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, ordenó iniciar investigaciones por lesiones culposas, mientras que se solicitó la intervención de Zoonosis.

Volver arriba