Espectaculos

El diablo en persona: salteño compartía videos en Twitter y terminó preso

Este monstruo fue descubierto y su casa se llenó de policías para arrestarlo.

 

Hoy se llevaron a cabo allanamientos en el marco de una investigación por la distribución de material de abuso sexual infantil. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó las acciones, autorizadas por el Juzgado de Garantías, y que culminaron con la detención de un individuo de 25 años.

La identificación del sospechoso fue resultado de las tareas encomendadas por la fiscal Cornejo a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta (DGI), respecto a la individualización y localización del sujeto investigado.

Durante el procedimiento, se llevó a cabo el registro de dispositivos informáticos que podrían contener datos de interés, así como el secuestro de evidencia útil para la investigación.

Las actuaciones de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos se iniciaron a partir del informe de la Red Nacional 24/7 que integra la Procuración General de Salta. X Corp. (ex Twitter) reportó un usuario que compartía archivos de video con contenido de aparente abuso sexual infantil a través de chats y mensajería instantánea.

El sospechoso será imputado por "el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores", según el Artículo 128 del Código Penal

Volver arriba