Justicia

Ya está en Salta el cuerpo del joven asesinado en Chile y lo están velando: "Me dejaron vacía"

"Me lo mataron salvajemente, me dejaron sin nada", describió desconsolada Virginia, la mamá de Lucas, en diálogo Con Criterio Salta.

A finales de octubre, Lucas Emanuel González, un joven salteño de 29 años que había emigrado a Chile en busca de sus sueños hace aproximadamente 4 años, encontró la muerte en circunstancias trágicas. Mientras regresaba de trabajar junto a una compañera, fue abordado por delincuentes que lo atacaron, resultando en un forcejeo que culminó con varios disparos que le quitaron la vida.

 

Enterada de la fatal noticia, su madre, Virginia González Meza, emprendió la difícil tarea de lograr que el cuerpo de su hijo fuera trasladado a Salta para permitir que sus seres queridos le dieran el último adiós. Afortunadamente, el gobernador Gustavo Sáenz intervino para facilitar el retorno del cuerpo, que llegó a Salta el jueves por la noche.

 

El velatorio del joven asesinado en el país trasandino se lleva a cabo en su domicilio en barrio Democracia MAZ 14, CASA 17 desde las 14 horas de este viernes.

 

Virginia, conmovida por la tragedia, compartió detalles de la vida de su hijo, destacando que se fue en busca de una vida mejor. "Él se fue para una mejor vida; acá conseguía trabajos esporádicos. Estaba trabajando en soldadura para una empresa minera. Se fue en el 2020, pasó la pandemia allá, después entró a trabajar bien".

 

Entre lágrimas, Virginia dialogó con el medio Con Criterio Salta y describió a su hijo como una persona sin malicia, amigable y generosa. "Me dejaron vacía. Me quitaron a mi hijo, pensaba venir a pasar su cumpleaños acá y le truncaron la vida. Me lo mataron salvajemente, me dejaron sin nada".

 

La madre expresó su profundo dolor y la pérdida de las llamadas diarias de su hijo. "Él todas las noches hacía sus video llamadas y hablaba con sus hermanos, y vamos a esperar esa llamada que ya no va a haber más. Ya no voy a recibir su llamada ni un 'mi vieja, te quiero, cuídate'. Ya no voy a recibir nada de eso".

 

Tres detenidos

Virginia, en medio del dolor, pidió justicia: "Tengo que hacer justicia. Tengo que volver porque me hablaron de una Fiscalía y me esperan de acá a dos semanas. Ahí me enteraré. Supuestamente había tres detenidos; otros dicen que no. Yo lo que más quería era traer a mi hijo, para que se puedan despedir sus hermanos".

Comentarios
Volver arriba