Justicia

Vecino de Quijano se llevó "tremenda nave" de la muni: así le dieron la 'cana'

Este insólito hecho tuvo lugar este miércoles y desencadenó la furia de los quijaneños.

La municipalidad de Campo Quijano presentó una denuncia la mañana del miércoles, por la sustracción de un rodillo compactador del parque automotor, presuntamente llevado a cabo por un vecino de La Silleta.

 Según el relato oficial, Rubén Olarte, el individuo acusado del robo, afirma que el rodillo es de su propiedad y habría tratado de ingresar al canchón municipal el sábado pasado de manera forzada para llevarse el equipo. Ante la negativa de acceso, se le instó a presentar la documentación que respaldara su reclamo el lunes siguiente, según informó ElPortalDelValle.

Sin embargo, al no presentarse en la fecha indicada, este miércoles, alrededor de las 7 horasOlarte habría contratado un tractor para tomar posesión del rodillo municipal estacionado frente a la Municipalidad, sin la debida acreditación de propiedad. El director de Servicios Públicos, Matías Abalos, logró detener al tractor con el rodillo a la altura de la Cancha de la Bora.

Ante este incidente, el Municipio procedió a presentar la denuncia correspondiente, acusando a Olarte de Hurto Calificado de un bien del Estado Municipal. El intendente Lino Yonar expresó su firme postura de no permitir que se apropie impunemente de los bienes que pertenecen al pueblo, y aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para que la justicia aclare la situación.

Volver arriba