salud

Piden la domiciliaria para el jubilado de Villa Lavalle: "No merece estar preso"

La familia del anciano detenido por homicidio asegura que no debería estar en prisión debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

Roberto, hijo del jubilado de 72 años que mató a un ladrón en Villa Lavalle, pidió que su padre sea beneficiado con prisión domiciliaria. El hombre está detenido desde el pasado miércoles 10 de abril, tras dispararle en el pecho a Sebastián Chaile (28), a quien acusa de haberle robado en reiteradas ocasiones.

El trágico incidente ocurrió el pasado 10 de abril cerca de las 14 horas. Tras el suceso, el hombre solicitó a su esposa que llamara al Sistema de Emergencia 911 y se sentó en la vereda de su casa a esperar a la Policía. Al llegar, confesó a los oficiales su responsabilidad en el hecho.

Desde entonces, permanece detenido, y pese a las gestiones de sus abogados para obtener una audiencia con el juez a cargo del caso, aún no ha recibido respuesta. Su hijo argumenta que su padre no debería estar en prisión debido a su avanzada edad y a su estado de salud.

"Mi padre tiene una pensión de 100 mil pesos y trabajaba todos los días para subsistir. Mi madre está muy afectada por lo que le está sucediendo a su pareja de más de 60 años. No estamos pidiendo que lo liberen, sino que la Justicia actúe y le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria", declaró Roberto, según publica El Tribuno.

"Él arreglaba todo, solucionaba cualquier problema en las casas de los vecinos. Mi padre trabajó toda su vida y no merece estar preso. Se cansó de denunciar, pero la Justicia nunca actuó", expresó Roberto.

Roberto relató que su padre había recibido amenazas e insultos por parte de Chaile y otros delincuentes durante los últimos cuatro años. "Siempre los denunció. Mi padre siempre colaboró con la Justicia y se entregó a la policía sin resistencia", añadió.

"Mi padre teme por su vida y la de mi madre. Pese a que nuestra casa cuenta con custodia policial, él no está tranquilo", concluyó Roberto, esperando que su padre pueda recibir el beneficio de la prisión domiciliaria en las próximas horas.

Volver arriba