Municipios

Masiva peregrinación en honor a la Inmaculada Concepción, la Virgen de la Peña llegó a la ciudad acompañada por cientos de fieles.

En el marco de las festividades religiosas en honor a la Inmaculada Concepción de María, la ciudad de Tartagal recibió con profunda devoción a la Sagrada Imagen de la Virgen Peregrina de la Peña.

La marcha de fe estuvo integrada por cientos de personas, entre ellas familias, biciperegrinos y gauchos custodios de la Virgen, quienes recorrieron el trayecto sobre la Ruta Nacional 34 bajo un importante operativo de seguridad que garantizó el normal desarrollo de la jornada.

La peregrinación fue acompañada por el intendente Franco Hernández Berni y por el sacerdote Fray Rubén Sica, quienes caminaron junto a los fieles en una muestra de acompañamiento institucional, fé y espiritual.

El emotivo encuentro entre la Imagen de la Virgen de la Peña y la Imagen de la Inmaculada Concepción se realizó en el ingreso a calle San Martín, donde una numerosa concurrencia de familias aguardaba con fe y emoción este momento central de la celebración.

Las actividades culminaron con la celebración de la Santa Misa en el atrio de la Parroquia La Purísima.

La ceremonia fue vivida con profundo recogimiento por la comunidad, reafirmando la vigencia de la fe mariana en el corazón del norte salteño.

Volver arriba