Internacionales

La obsesión de Boca más cerca que nunca: acaricia la séptima, cuándo es la final

El Xeneize tuvo que sufrir para poder pasar de ronda y accedió nuevamente por penales.

Boca Juniors, visitó tierras brasileñas con el objetivo de llegar a la final de la copa y así lo hizo. Jugó un gran partido, pero tuvo que sufrir cerca de 30 minutos con un jugador menos y no pudo aguantar el triunfo. Otra vez 'Chiquito' Romero fue héroe y su equipo pasó por penales.

En el primer tiempo se vio un Xeneize 100% concentrado, no entregando espacios al rival y presto para construir rápidamente las contras. Así fue que construyó el primer gol, recuperó y de manera eficiente, Merentiel sacó a pasear a Gustavo Gómez, entró al área y asistió a Cavani que exigido tuvo que empujarla. Este período Boca jugó bien, fue compacto y cuidó la pelota cada vez que la tenía. 

En el complemento con los cambios, Palmeiras salió con todo y la 'joya' Endrick entró endemoniado, para cambiarle un poco la cara al ataque. Y lo hizo. El 'verdao' empezó a acercarse peligrosamente y Almirón decidió sacar a Merentiel y poner al defensor paraguayo Valdés. Pero enseguida, Marcos Rojo vio la tarjeta roja por una doble amonestación. 

Ante este panorama, Almirón realizó más variantes y Boca se metió más atrás. Ingresó Valentini por Barco, pero enseguida Palmeiras conseguía el empate con un remate de media distancia de Piquerez. El partido no era nada alentador para Boca que tuvo que aguantar el tiempo restante, y lo hizo con un Romero que se atajó todas las que les llegaron. El Xeneize pudo ponerse en ventaja, pero Weverton le contuvo el remate a Cavani.

Ya en la tanda de penales, Weverton le contuvo el primero a Cavani. Pero en frente tendría a Sergio 'Chiquito' Romero otra vez en modo héroe. Le atajó el penal a Raphael Veiga, luego los defensores de Boca se hicieron cargo y marcaron sus penales: Bruno Valdés, Nicolás Valentini y Jorge Figal. Mientras que Romero le atajó el penal a Gustavo Gómez y luego Kevin y Piquerez marcaron los suyos. 'Pol' Fernández cerró la serie de penales, convirtió y Boca ganó 4 a 2.

El Xeneize volverá a jugar una final continental tras 5 años y querrá festejar para alcanzar la séptima libertadores tan anhelada y así convertirse en el 'Rey de Copas'. La final se jugará ante Fluminense en el Estadio Maracaná, el sábado 4 de Noviembre, con horario a definirse. 

versores minoristas.

Comentarios
Volver arriba