Escalofriantes detalles del salteño más turbio: tenía cientos de videos horribles
La causa se inició por el reporte de una organización de EEUU. Hubo allanamientos en diversos domicilios.
Ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios vinculados a un hombre que está siendo investigado por un presunto delito relacionado con menores de edad.
Durante los operativos, el hombre fue detenido y se incautaron dispositivos informáticos y otros elementos relevantes para la investigación.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el contexto de una investigación preliminar iniciada tras un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), el martes se realizaron allanamientos en dos domicilios en la zona macrocentro de la ciudad de Salta. El hombre está bajo investigación por la posible tenencia y/o distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
NCMEC es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, que coordina respuestas internacionales e intercambia información sobre niños desaparecidos y explotados sexualmente. La organización ha establecido un mecanismo centralizado para que los proveedores de servicios de Internet reporten actividades sospechosas relacionadas con la explotación sexual infantil debido al aumento de delitos contra menores en la red.
La fiscal Cornejo señaló que solo falta realizar la audiencia de imputación del hombre de 25 años y que se han dispuesto varias medidas para esclarecer el caso.