Espectaculos

Difundieron los gastos del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa: ¿Quién gastó más?

En medio del contexto de "no hay plata" se dieron a conocer estas cifras.

Los candidatos presidenciales que quedaron para el balotaje, el actual presidente Javier Milei y Sergio Massa, publicaron detalles de gastos de campaña en la Segunda Vuelta

A tres meses de la segunda vuelta electoral, La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UP) divulgaron los detalles de sus ingresos y gastos durante la campaña en la que Javier Milei triunfó sobre Sergio Massa. Los números serán sometidos a la auditoría de la Cámara Nacional Electoral.

Éstos son los gastos detallados de cada candidato en el balotaje:

La Libertad Avanza (LLA): Gastos y Financiamiento:

  • Ingresos: LLA recibió $398 millones del Estado y $40 millones de aportes del sector privado, totalizando $438.046.241 en ingresos.
  • Gastos: La campaña de LLA tuvo un costo de $437.437.307, con un saldo a favor de $608.934.
  • Detalles de Gastos:
    • Impresión de boletas: $258 millones.
    • Publicidad en redes sociales: $25 millones a la agencia de marketing Mobile First S.A.
    • Movilidad y viáticos (autos, pasajes, etc.): $8,8 millones.
    • Hotel Libertador: $4.580.000.
    • Honorarios de agentes de publicidad: $3 millones.
    • Asesores de campaña: $750 mil.

 

Unión por la Patria (UP): Gastos y Financiamiento:

  • Ingresos: UP también recibió $398 millones del Estado, pero sus aportes del sector privado fueron más elevados, sumando $143 millones, totalizando $542.151.732 en ingresos.
  • Gastos: UP gastó $542.151.732, sin saldo restante.
  • Detalles de Gastos:
    • Impresión de boletas: $258 millones.
    • Actos y eventos: $82 millones.
    • Publicidad en redes sociales (Menta Comunicación SRL): $50 millones.
    • Asesores de campaña: $40 millones.
    • Honorarios profesionales de agencia de publicidad (Vfilms SRL y Oruga Films): $33 millones.
    • Publicidad en espectáculos deportivos: $7 millones.

 

Ambos espacios detallaron sus inversiones, destacando la peculiaridad del uso del Hotel Libertador por parte de LLA y la mayor contribución del sector privado en UP. Los informes serán evaluados durante la auditoría de la Cámara Nacional Electoral.

 

 

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