Provinciales

Después del calvario en La Rioja, la hincha del Albo accidentada llegó a Salta y quedó internada

Candela permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio El Carmen. Llegó ayer a la tarde en un vuelo sanitario facilitado por el Gobierno de Salta.

Ayer a la tarde aterrizó en el aeropuerto de Salta la joven que se accidentó en La Rioja durante el partido entre Gimnasia y Tiro y Douglas Haig. Candela se cayó de un paravalancha, sufrió graves heridas y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local.

En medio de la angustia por la gravedad de las lesiones, la familia de la joven denunció el supuesto abandono de parte del hospital riojano y expresó su malestar con el poco compromiso que habría tenido la Comisión Directiva de Gimnasia y Tiro.

Ante ese panorama desalentador, un grupo de hinchas y socios del Albo identificados con la lista Viejo y Glorioso Gimnasia, conmovidos por el caso, organizaron una colecta para reunir fondos (medios partidarios colaboraron con la viralización) y pusieron al tanto de la situación al Gobierno de Salta.

De inmediato, autoridades provinciales gestionaron el vuelo sanitario para buscar a Candela y traerla a Salta junto a su mamá Lorena. Así es que ayer a la tarde aterrizaron en Aviación Civil y de ahí trasladaron a la joven al Sanatorio El Carmen donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según pudo conocer Que Pasa Salta, se esperaban los resultados de las placas para confirmar las fracturas que sufrió Candela en la brutal caída del paravalancha. Además, sería inminente una cirugía ocular producto de una lesión en esa zona.

Habla la madre

Para esta noche se espera que Lorena, la madre de Candela, tenga un contacto con los medios de comunicación en la puerta del Sanatorio El Carmen para relatar el calvarios que atravesaron desde el domingo a la tarde hasta ayer. Aproximadamente a las 20:30, brindará precisiones sobre el estado de salud de su hija.

Comentarios
Volver arriba