Provinciales

Casi 200 conductores manejaron borrachos este finde en Salta: así los agarraron

Esta situación se ve finde a finde, donde muchos conductores no toman conciencia del acto.

Estos controles forman parte de las acciones preventivas y operativas desplegadas por la Dirección General de Seguridad Vial con el objetivo de garantizar la seguridad en las rutas provinciales, nacionales y ejidos urbanos.

En los operativos se practicaron 4.664 test pasivos de alcoholemia, detectándose que 188 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol. Además, se labraron un total de 1.130 infracciones por diversos incumplimientos a las normativas viales vigentes.

 

Las infracciones detectadas abarcan desde la conducción en estado de ebriedad hasta otras faltas como exceso de velocidad, falta de documentación y uso incorrecto del cinturón de seguridad. La Policía de Salta reforzó los puntos de control, tanto fijos como móviles, para asegurar una cobertura exhaustiva en todo el territorio provincial.

La Dirección General de Seguridad Vial trabaja de forma sostenida para hacer de las vías de circulación terrestres un lugar seguro, buscando reducir la siniestralidad vial. Estos controles son esenciales para prevenir accidentes y concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir con las leyes de tránsito.

Volver arriba