Municipios

Ante la crisis, intendentes negociarán paritarias cuando tengan fondos

La inestabilidad económica del gobierno nacional desató incertidumbre en todas las localidades del interior.

En una reunión del Foro de Intendentes celebrada ayer bajo la conducción del mandatario de Vaqueros, Daniel Moreno, los jefes comunales de Salta expresaron su preocupación por la inestabilidad económica derivada de las fluctuaciones políticas a nivel nacional. La incertidumbre sobre la participación que les corresponde y los tiempos de envío de recursos desde la administración central los coloca en una delicada situación financiera.

Moreno destacó que la falta de previsibilidad dificulta la planificación de aumentos salariales y otras decisiones administrativas. La incertidumbre proviene de la inestabilidad en la entrega de la coparticipación, lo que hace imposible para los intendentes anticipar los ingresos futuros, detalló El Tribuno.

El presidente del Foro de Intendentes resaltó las realidades heterogéneas de los municipios salteños, donde algunos cuentan con mejores recursos que otros. En este contexto de incertidumbre nacional, es fundamental trabajar como bloque y adaptarse a las circunstancias cambiantes.

La presencia del Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en la reunión fue fundamental para comprender el panorama económico a futuro y tomar decisiones informadas.

Moreno destacó la importancia de preservar los servicios básicos y evitar recortes que afecten áreas sensibles como la educación y la salud. En un momento de incertidumbre política y económica, los intendentes salteños buscan garantizar la estabilidad y el bienestar de sus comunidades, priorizando el diálogo y la colaboración.

Volver arriba