Cultura

Gran conmoción: falleció una querida bailarina norteña con dengue

Este lamentable hecho inundó las redes sociales de mensajes de despedida para la artista.

La reciente muerte de la reconocida bailarina generó una profunda conmoción en el norte del país, ya que era muy querida por todos.

 La bailarina de 40 años, falleció tras complicaciones de salud mientras estaba internada, y se investiga si su deceso fue ocasionado por el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Amigos y allegados de la artista Gabriela Dos Santos expresaron su sorpresa y consternación por el trágico desenlace de una mujer joven y llena de vitalidad. Según relatos de sus conocidos, Gabriela había comenzado a experimentar síntomas de la enfermedad días antes de su fallecimiento.

La bailarina de Tucumán, reconocida por su participación en el grupo artístico Malamba y por su labor como maestra de tango, recibió elogios y reconocimientos por su contribución al arte y la cultura, así como por su lucha constante por los derechos de las mujeres.

"Era una persona llena de vida, saludable. Me parece una muerte muy injusta", expresó Silvina Schliserman, una de las amigas de Dos Santos. Otros amigos y colegas recordaron su talento artístico y su compromiso con las causas sociales.

Volver arriba