Espectaculos

Fueron a ver al Cuervo en el Martearena y terminaron "guardapolvo": los motivos

Este domingo, al menos 20 salteños terminaron detenidos en el estadio mundialista.

La Policía de la Provincia de Salta llevó a cabo un operativo integral de seguridad para brindar protección a más de 5 mil simpatizantes que asistieron al encuentro futbolístico disputado este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena por el "Torneo Federal A", donde el cuervo se medía con Unión de Sunchales.

La Dirección General de Seguridad, a través del Centro de Coordinación Operativa, coordinó este dispositivo de seguridad que involucró efectivos de diversas áreas operativas e investigativas de la Institución.

El operativo se llevó a cabo en tres fases: antes, durante y después del partido de Central Norte. Se implementaron medidas preventivas y de control en las puertas de acceso al estadio, utilizando el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para identificar a personas con restricciones de ingreso o requeridas por la Justicia.

Como resultado del despliegue de seguridad, se registraron un total de 20 personas detenidas. Entre ellas, 8 fueron por contravenciones, 3 por infringir la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos, 4 personas estaban requeridas por la justicia y 5 fueron detenidas por la ley de estupefacientes.

El éxito del operativo refleja el compromiso y la eficacia de la Policía de Salta en garantizar la seguridad de los espectadores durante eventos deportivos de gran convocatoria como este.

 

 

 

 

Volver arriba